Alunizaje, robo y persecución a 180 kilómetros sobre la nieve

ALUNIZAJE ROBO POLICIA LOCAL SUCESOS LEÓN

ileon.com

A las cuatro y media de la madrugada y en pleno temporal de nieve tuvo lugar esta noche un llamativo suceso que acabó con miles de euros robados en prendas reportivas robadas de un comercio de la capital tras utilizar el ladrón el violento método del 'alunizaje' y ser perseguido por la Brigada Especial de la Policía Local de León, consiguiendo huir a una velocidad cercana a los 180 kilómetros por hora en el potente vehículo utilizado para el robo, con evidente riesgo dado el estado de las carreteras a esa hora.

La Policía Local tuvo conocimiento del impacto premeditado de un turismo BMW X5, presuntamente robado, en torno a las 4,30 horas de la noche y acudió el astablecimiento en el que el ladrón se había empotrado, causando graves daños materiales en el comercio de la calle Doctor Fléming, aunque apenas causó daños en el vehículo.

Una vez forzada la entrada y accedido al interior de la tienda de K2 Planet, el autor se dirigió directamente a la zona de prendas más caras y en cuestión de un breve espacio de tiempo emprendió la huída. Sin embargo, el aviso dado a la Policía Local surtió efecto y el turismo fue localizado cuando pretendía huir en dirección a la N-630 hacia Onzonilla-Benavente.

Fue precisamente la presencia de una patrulla la que forzó al ladrón a desviar su dirección y tomar el camino hacia el municipio de Valverde de La Virgen, hasta donde la Policía Local le persiguió pese a las duras condiciones climatológicas. Esta circunstancia y la potencia del vehículo, que pudo alcanzar hasta 180 kilómetros por hora, hizo que en el municio vecino se le perdiera definitivamente la pista, aunque aún se mantuvieron controles en diversas carreteras por espacio de unas horas por si volvía a localizarse al autor del robo.

Etiquetas
stats