Detienen en Valsemana a un hombre acusado de amenazas graves con arma blanca, coacciones y lesiones
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años de edad por los supuestos delitos de amenazas graves con arma blanca, coacciones y lesiones ocurridas en la localidad de Valsemana, perteneciente al municipio de Cuadros.
Fue el sábado 6 de diciembre cuando una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta un establecimiento hostelero ubicado en Valsemana tras haber recibido una llamada en la que se alertaba de un conflicto entre varias personas.
Una vez en el lugar, los agentes recabaron todos los datos necesarios para la identificación de las personas involucradas y continuar con las investigaciones dado que el acusado de lanzar las amenazas ya no se encontraba en la zona.
De las actuaciones posteriores se hicieron cargo agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León. Apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia, detuvieron al presunto autor de los hechos.
Las diligencias instruidas hasta el momento serán entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 4 de León. La Guardia Civil seguirá realizando más gestiones para el total esclarecimiento de este suceso.