Violeta Serrano

Violeta Serrano (León, 1988) vive en un pueblo de la maragatería y es autora de los ensayos Flores en la basura y Poder migrante (Ariel) y de los poemarios Camino de ida y Antes del fuego

Es coordinadora del Máster en Edición y Gestión Editorial del Grupo Planeta - VIU y docente en creación literaria en The Core School Madrid. Es creadora y directora de los posgrados Escrituras: creatividad y comunicación y Literatura y Discurso Político de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Argentina, país donde residió durante casi una década.

Ha sido galardonada en varios premios de poesía y por el Juan Andrés García de periodismo por su crónica sobre los Panero 'Encinas parían cadáveres'. Fundó la revista declarada sitio de interés cultural por la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuidaddeloslibros.com y ha sido colaboradora en diversos medios internacionales.

En su faceta como emprendedora creó el Método Mimétika, una formación en soft skills a partir de técnicas de creación literaria que fue premiada por la escuela de negocios ESADE.

Candidata en varias ocasiones al premio Princesa de Girona por su trayectoria inspiradora, ha sido conferenciante TEDx en León con su charla '¿Pueden los jóvenes cambiar el mundo?'

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en