Jesús María López de Uribe

Jesús María López de Uribe y García (León, 1970). Editor de ILEÓN, es licenciado en Ciencias de la Información rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid desde 1993.

Comenzó a trabajar en 1992 en La Crónica de León especializado en Comarcas, Campo (Agricultura y Ganadería) e Infraestructuras, siendo el editor de los suplementos La Crónica de las Nuevas Tecnologías y El Buscador en 1997, pasó en 1998 al Diario de León donde llegó a ser coordinador de Provincia. También fue Corresponsal de ABC en León entre 1997 y 1999. En 2007 fue subdirector de uno de los primeros digitales de León, Peatom.info, y ha escrito Opinión en casi todos los medios escritos de la ciudad de León.

Lleva en ILEÓN desde el año 2014 donde se encarga de información política, de Transparencia, Tecnología y Ciencia; además de de Infraestructuras de Carretera y Ferrocarriles. También realiza tareas de investigación y completa labores tecnológicas y especiales digitales. También realiza reportajes en formato Long Form (de larga lectura) y entrevistas de todo tipo.

Divulgador y periodista especializado en Historia, ha completado los cursos de Doctorado en Historia de la Universidad de León sin haber realizado el Diploma de Estudios Avanzados que habilita para comenzar la Tesis. Sin embargo, ha escrito centenares de reportajes de curiosidades históricas y se encarga de los reportajes de grandes efemérides.

También escribe, de vez en cuando, de fotografía y Cultura; además de artículos de cine, series, animación, cómics, juegos y demás Ocio Inteligente, en la sección de ILEÓN 'Lo Más Friqui'.

Entre otras muchas cosas a mayores del periodismo fue organizador de tres ediciones de la 3D Printer Party (una feria de Impresión 3D) en León y ha sido jefe de prensa de varias instituciones entre 2003 y 2018. También es director del documental sobre la fiesta romana de León: 'Natalicio del Águila 2020. Coronaviri anno', y también es organizador de las charlas divulgativas 'Tardes con Historia'.

Contacto: correo electrónico 👉 uribe@ileon.com
Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en