ILEÓN y elDiario.es refuerzan su alianza por el periodismo independiente

Instagram imagen horizontal 1080 x 566 píxeles 00

ILEÓN y elDiario.es inician estos últimos días del verano un camino juntos, con la integración del periódico leonés en la plataforma tecnológica del ya veterano medio de referencia del ‘periodismo a pesar de todo’. Un trayecto iniciado hace unos meses que avanza definitivamente con el rediseño de ILEÓN y una alianza para compartir contenidos e información.

La apuesta sirve para afianzar las relaciones entre las sociedades editoras de ambos medios, y que mantiene la independencia del periódico digital leonés que aportará su experiencia en los medios locales para llevar las noticias de León allá donde estén los lectores interesados en ellas. El acuerdo no supone cambios accionariales y mantiene las apuestas editoriales compartidas de ambos medios.

elDiario.es cumple justo ahora 10 años, que celebra este fin de semana con un festival en Valencia, como un medio de referencia gracias a su exitoso modelo de 60.000 socios. Su director, Ignacio Escolar, ha defendido un estilo de periodismo en el que hay que “tener autonomía para servir a los lectores, que aceptan que leerán noticias que no le van a gustar y que les pueden resultar incómodas, pero saben que es la redacción la que toma las decisiones de esta forma”.

ILEÓN y elDiario.es mantienen desde hace 3 años una alianza para la edición de Castilla y León, que ha logrado convertirse en un referente de la información autonómica, con una perspectiva independiente que ha llevado al público de toda España asuntos de relevancia como el insólito adelanto electoral, las polémicas del primer gobierno de una Comunidad con la extrema derecha o los escándalos de corrupción como la trama eólica. 

Esta alianza se extenderá además en los próximos meses a la apertura de la edición de Asturias de elDiario.es, a la que contribuirá ILEÓN, para sumar a un ecosistema de medios independientes en el noroeste en los que explicar su día a día y los asuntos más importantes de su actualidad.

El camino que empieza ahora ILEÓN es un paso más de estos 11 años de trayectoria, con el objetivo inmediato de explorar nuevos formatos que permitan ofrecer la mejor información leonesa a un público cada vez más amplio. 

Etiquetas
stats