Rescatan con lancha a dos personas que circulaban pese a los avisos en el túnel inundado de Trobajo del Camino
Dos personas de edad avanzada fueron en la mañana de este sábado rescatadas por Bomberos de León en una lancha tras introducirse con su vehículo en el túnel inundado de la calle Príncipe de Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Lo hicieron pese a la señalización que advertía de esta situación y apenas unos días después de que ya hubiera quedado atrapada una conductora en el mismo punto.
Bomberos de León informan a través de sus redes sociales de que las dos personas rescatadas se encuentran “afortunadamente en buen estado” tras un suceso que movilizó también a ambulancias de Emergencias Sanitarias de Sacyl (Sanidad Castilla y León), así como a medios de la Policía Local de San Andrés y de la Policía Nacional.
El suceso se produjo poco antes de las 9.00 horas. Fuentes del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León detallan que las personas rescatadas fueron atendidas sobre el terreno con síntomas de una leve hipotermia, si bien no resultó necesario su traslado a ningún centro sanitario.
El caso es que el propio Ayuntamiento de San Andrés había pedido no utilizar este acceso mientras persistiera la acumulación de agua, un problema recurrente durante los últimos años en esta pasarela.