Una joven conductora ha tenido que ser rescatada tras quedar atrapada en un túnel inundado de Trobajo del Camino
Más que un susto es lo que se ha producido a primera hora de esta mañana en uno de los túneles subterráneos de la localidad de Trobajo del Camino (municipio de San Andrés del Rabanedo) al quedar atrapada una joven conductora en una inmensa cantidad de agua que anegó la carretera y tener que ser rescatada con ayuda de los bomberos.
El suceso se notificó en primera instancia a las 8.02 horas de esta mañana a través de una llamada recibida en la Sala de Operaciones del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León. Se indicaba ya desde ese momento que un turismo había quedado atrapado en el paso subterráneo de la calle Venus, en Trobajo del Camino, debido a la acumulación de agua provocada por las lluvias. Se trata de uno de los túneles conocidos como de Príncipe.
De inmediato, el centro de emergencias trasladó el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, así como a la Policía Nacional, los Bomberos de León y la Policía Local de San Andrés del Rabanedo. Los Bomberos de León intervinieron en el lugar para rescatar a la conductora, una joven de 19 años, que pudo salir del vehículo por suerte sin precisar asistencia sanitaria pero con un enorme susto al encontrarse con tal masa de agua en la carretera. Se trata de una zona que concita muchas críticas precisamente por inundaciones y cortes habituales, sin embargo solían ocurrir en episodios de fuerte lluvia, y hoy no ha sido el caso.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de sus redes sociales, ha recordado notificado desde la noche de ayer esta incidencia de tráfico, recordando la importancia de respetar las señales de corte y las indicaciones de los cuerpos de seguridad, especialmente en los túneles de la zona de Príncipe durante este episodio de inundación. “Se ruega no intentar cruzar los túneles mientras permanezcan cerrados”, insisten fuentes municipales, que aseguran que se notificará por vía oficial cuando los pasos subterráneos puedan reabrirse con seguridad.