San Emiliano recupera La Feria del Campo después de casi dos décadas

Feria del Campo San Emiliano de Babia

ileon.com

Después de casi dos décadas, el Ayuntamiento de San Emiliano de Babia recupera su emblemática Feria del Campo. Tradicionalmente esta feria reunía a los ganaderos de vacuno de la Comarca de Babia y servía de punto de encuentro para la compra-venta de ganado y de productos típicos de la zona, hasta que se perdió a finales de los noventa.

Ahora, y gracias a la mutua colaboración entre Ayuntamiento y ganaderos/as, la Comarca de Babia ha conseguido recuperar “La Feria del Campo”, celebrando la “I Exposición de ganado vacuno” de San Emiliano de Babia, que ha reunido a casi un centenar de ejemplares pertenecientes a una docena de ganaderías del municipio. De esta manera, vacas, terneros y toros de las razas “parda”, “asturiana del valle” y “charoles” se han dado cita en el recinto ferial, convirtiéndose en reclamo de cientos de ganaderos y visitantes.

Esta nueva edición de la Feria del Campo continuará a lo largo de la tarde del sábado con el desarrollo de juegos tradicionales de la comarca, tales como bolos, tiro de alpaca y tiro de soga, que darán paso a la verbena que amenizará la noche.

El domingo, tras la tradicional carrera de cintas a caballo en la que participaran más de treinta caballistas, se clausurara la “Feria del Campo” con una caldereta de cordero para todos los vecinos del municipio, poniendo en valor y resaltando la gran calidad de los rebaños que a lo largo de los meses de verano pastan en los puertos de la comarca de Babia.

Etiquetas
stats