Los Bomberos rescatan a una niña pequeña en su sillita atrapada dentro de un ascensor

Foto Bomberos de León.

Los Bomberos de León han tenido que intervenir esta tarde de miércoles en un extraño suceso, aún sin aclarar, ocurrido en una vivienda en la localidad de Navatejera (municipio de Villaquilambre) y por el cual una niña de muy corta edad quedó atrapada dentro de un ascensor sentada en su sillita y, por lo que se pudo comprobar después, dormida.

Según relatan fuentes del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de León, sobre las 15.30 horas se recibió un aviso y se desplazó una dotación completa con un vehículo dotado con escalera y otro de apoyo para intervenir en la apertura de un ascensor. Ocurrió en la calle Las Ánforas. Según indicaban ya las primeras informaciones, dentro permanecía encerrada una niña, por lo que también se personaron efectivos de la Policía Local de Villaquilambre.

“Por motivos que se desconocen”, remarcan los profesionales, y sin que la madre de la pequeña pudiera encontrar explicación de cómo pudo llegar a ocurrir, lo cierto es que la puerta del ascensor quedó encajada más o menos a la altura del primer piso sin posibilidad de apertura desde el interior o el exterior de la misma.

Los bomberos localizaron y emplearon la llave específica del mecanismo, consiguiendo sin necesidad de mayores esfuerzos la apertura de la puerta. Dentro se encontraba en perfecto estado la niña, sentada en su sillita y además dormida. El enorme susto con que la madre vivió los hechos fue el único daño con el que se saldó este rescate.

Etiquetas
stats