La Justicia rebaja la condena de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una menor en León

Sede del Tribunal Superior de Justicia en Burgos.

Redacción ILEÓN

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha rebajado una condena de prisión para un hombre que agredió sexualmente en León de una menor de edad en 2022. Lo hace estimando parte de un recurso de una sentencia dictada por la Audiencia Provincial leonesa, que había condenado al acusado a diez años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales sin contentimiento con una menor de 16 años, quien además resultó embarazada.

De esta forma, el TSJ admite en parte un recurso impuesto por el acusado por el que, aunque confirma la existencia de una relación sexual con penetración entre el condenado y una menor que en el momento de los hechos tenía 15 años, considera que no se puede probar la existencia de violencia o intimidación en el momento de la agresión sexual.

Según el TSJ las contradicciones del testimonio de la menor sobre si la agresión sexual sucedió una sola vez o había ocurrido en ocasiones anteriores, pone en duda que el condenado ejerciera violencia sobre la víctima. La Sala consideró que no existía corroboración objetiva externa del forzamiento, más allá de la declaración de la menor.

De esta forma, el TSJ rebaja de diez a seis años de prisión para el condenado por un delito de agresión sexual con penetración a persona menor de 16 años, pero sin empleo de violencia o intimidación, y la obligación de indemnizar a la víctima con 15.000 euros.

Etiquetas
stats