El carnaval de Valencia de Don Juan espera a más de 300 participantes distribuidos en 18 grupos

Carnaval Valencia de Don Juan

Sara Lombas

El Carnaval vuelve este año a Valencia de Don Juan y en esta edición la programación se desarrollará, de nuevo, por sus calles, lo que, tras el éxito de la Feria de Febrero que congregó a miles de personas en la localidad coyantina lo que supone la vuelta a la normalidad y el pasar página del período en que las celebraciones de estas características se realizaban de manera virtual.

El plato fuerte de la programación tradicional es el desfile de este domingo que partirá desde el Jardín de los Patos, junto al Castillo, y que finalizará en la Plaza Mayor donde se celebrará el fin de fiesta que consistirá en el reparto de bollus preñaus para los participantes y la degustación de las tradicionales orejas para todos los asistentes en una una fiesta amenizada por una discoteca móvil que amenizará la entrega de premios entre los 18 grupos inscritos que concentrarán a más de 300 participantes previa deliberación del jurado.

El lunes 28 de febrero, en el Espacio Joven tendrá lugar el Taller infantil de Carnaval, al cual podrán asistir niños entre 4 y 12 años a elaborar las más divertidas pelucas carnavaleras. La programación continúa el martes, 1 de marzo, con el desfile infantil que tendrá la salida en las antiguas escuelas (c/ Alonso Castrillo) a las 17 horas y que culminará el mismo con una Discoparty con juegos infantiles en la Plaza Mayor.

El carnaval coyantino finalizará el miércoles 2, a las 20.30 horas, en el bar Español con el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por la alegre cofradía del Santo Entierro de la Sardina.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en paralelo a la programación recreativa, ha programado una nueva Ludoteca Infantil en el centro educativo PequeCoyanza durante el periodo vacacional de Carnaval para los días 28 de febrero y 1 de marzo en horario de 7.45 a 20.15 horas. Multitud de actividades y sorpresas están preparadas para que los más pequeños de la localidad puedan estar ocupados y entretenidos mientras siguen aprendiendo durante estos dos días sin colegio, siendo un servicio que el consistorio pone a disposición de las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

El Espacio Joven abrirá sus puertas el lunes y martes de Carnaval, lugar de encuentro para los jóvenes de 12 a 30 años, ampliando su horario como si de un fin de semana se tratara, ya que el incremento del número de usuarios valida la apuesta del Ayuntamiento coyantino por empoderar a los jóvenes poniendo a su disposición este centro en continua mejora y que cuenta con un equipamiento que permite la promoción social con un espacio relacional y de dinamización sociocultural, todo ello gestionado por una trabajadora municipal con formación especializada.

Etiquetas
stats