Ismael Serrano regresa a León para presentar ‘La llamada’

Ismael Serrano

L. Castellanos

'La llamada' supone otro paso adelante en la ya dilatada trayectoria de Ismael Serrano. Se trata de un disco, producido por el propio cantautor madrileño y Jacob Surera e integrado por trece temas, donde el habitual estilo de Serrano se pone en contacto con sonidos propios del sur de América como el candombe, el son o la bachata. El título del álbum hace referencia a las tradicionales 'llamadas' del carnaval uruguayo, realizadas a golpe de tambor, y también se utiliza a modo de metáfora como expresión de un mensaje esperanzador que huya del lamento y encierre un canto a la vida. Por supuesto, el contenido de 'La llamada' supondrá el principal eje del recital que ofrecerá hoy en el Auditorio de León.

Este nuevo disco constituye una nueva escala en la andadura artística de un músico al que se le adivinan influencias procedentes de gente como Serrat, Sabina, Aute o Silvio Rodríguez o de la poesía de Benedetti y García Montero, entre otros, y que encuentra su principal seña de identidad en asuntos tan universales, como el amor y el desamor, sin renunciar a elementos más sociales o reivindicativos, con los que estrecha su contacto permanente con la realidad que le rodea. Su trayectoria ha sido una auténtica carrera de fondo que arrancó siendo un chaval aún en la universidad, cuando pisaba algunas salas madrileñas de culto como Galileo o Libertad. Sería en 1997 cuando publicaría su primer álbum, 'Atrapados en azul', que acabó convertido en un auténtico bombazo tanto en España como en América, al que luego seguirían doce discos en los que ha ido demostrando su especial sensibilidad para narrar historias llenas de emoción y para dar voz al estado de ánimo del mundo que le acoge. Ha escrito música para cine, es un auténtico ídolo de masas en Sudamérica y su nombre se vincula a diferentes causas solidarias a las que ha entregado su talento y su música.

“De aldea en aldea el viento nos lleva, como a un titiritero.

Con toda la banda o acompañado sólo por mi guitarra nos toca hacer repaso de lo vivido y de lo pendiente. El tiempo se nos escapa, como las nubes, como las naves, como las sombras y cantamos canciones para combatir su fugacidad. Y para celebrar que estamos vivos. Este es nuestro tiempo“. Son palabras del propio Ismael Serrano a propósito del carácter cauterizador de la música y así, bajo esta premisa, lleva meses, años, recorriendo escenarios para satisfacción de su legión de seguidores y también para la suya propia. Porque es en el escenario donde el madrileño, sin duda alguna uno de los representantes más genuinos de la saga de cantautores que ha dado España, más a gusto se siente. Así lo dejará demostrado hoy a su paso por León, una ciudad que ya le ha aplaudido y reverenciado.

Página web de Ismael Serrano: http://www.ismaelserrano.com/

Lugar: Auditorio de León. A las 20 horas

Día: 8 de febrero de 2015

Entradas: 26 y 22 euros

Etiquetas
stats