Visto en la Red: todo el humor y la sorna de Twitter para 'explicar' la desescalada

Un tuit a lo Hermanos Marx intentando explicar, a su manera, la desescalada del coronavius.

Jesús Maríá López de Uribe

Intenta ser Pedro Sánchez el nuevo 'Churchill' español, con unos discursos que le marca su jefe de Gabinete (Iván Redondo), pero al final termina siendo casi como el 'abuelo Cebolleta', contando batallitas que nadie termina de entender. Ayer –cuando casi duerme [otra vez] a los españoles explicando las esperadísimas medidas de desconfinamiento– provocó el desconcierto y las dudas de los españoles: que respondieron con todo el cachondeo posible intentándo explicárselo a los demás en Twitter.

De resultado de toda la cantidad de preguntas {bien enjundiosas} que surgieron {al desperezar} tras el discurso del presidente del Gobierno [¿Pero puedo ir a tomarme una caña a una terraza pero no ir a ver a mi familia? ¿Pueden los chavales de entre 14 y 18 años hacer deporte si sólo dice “adultos”?], la zona cachonda e ingeniosa de Twitter se puso en marcha. La captura de la explicación de los Hermanos Marx sobre lo que pudo entenderse que abre este {inefable} artículo es una muestra de ello.

[Manual para la lectura: las frases entre corchetes [...] son lo que en realidad quiere decir el artículo, reconociendo cosas que deberían ser inconfesables de todo punto o diciendo cosas que pretenden ser 'graciosas'; las que están entre llaves {...} se pueden interpretar como frases tachadas (lo que debería haberse escrito, pero se borra por vergüenza) y los paréntesis (...) y rayas –...– son usados de forma estilística como indica la Real Academia Española, para aclarar cuestiones e intercalar frases subordinadas]

Así que en el segundo 'Lo Más Friki' de estos tiempos de coronavirus [En la anterior entrega de 'Lo Más Friki (Coronavirus Edition', el contenido más raruno, indefinible y gamberro de las secciones de la prensa españoa (y mundial) el protagonismo fue para el el Gritesjí de Ojete Calor 'presentando' a Ana Belén versionando la maravillosa canción 'Agapimú'], y que posiblemente sea el más madrugador de todos los tiempos, vamos a da intentar explicar a los {sufridos} lectores {con dudoso éxito} de qué va realmente el desconfinamiento según Twitter.

En primer lugar, la explicación tipo Hermanos Marx de 'Doc Hollyday' parodiando a “la parte contratante de la parte contratante” [muy propio ante tanto lío legal] de una de las mejores escenas de todos los tiempos del cine de humor en la película 'Una noche en la Ópera'. Ojo al final, del vídeo enlazadon antes a partir del minuto 2:26 que en ese momento ya se convierte en descacharrante total cuando se refieren a algo {MUY} de actualidad [risas y descojone total del que tipo raro que escribe ésto cuando lo vió, no se lo pierdan].

Seguido de éste de Flanagan McPhee recordando los cuatro pasos de 'El Chiki Chiki', la canción de El Chiquilicuatre que nos representó en Euro{ri}sión en 2008 [¡Dentro vídeo!]. Y la atinada respuesta de Carlos Varela, a la que sólo faltaría añadir el “un, dos, tres, un pasito p'alante María; un, dos, tres, un pasito patrás” de Ricki Martin ['Greatest Hit Remember' de la canción pelotazo del cantante portorriqueño-español pinchando aquí].

O este de Usuario Arroba aprovechando la extraña forma de usar Twitter al principio del que no era presidente del Gobierno en sus primeros pasos en la Red Social. Una especie de Maldita Hemeroteca de pura risión.

Y para {descojonarse vivo aún más} terminar [este artículo tan cabrito] una riestra de tuits (en llionés se dice 'riestra' en vez de 'ristra') uno detrás de otro que muestran el maravilloso ingenio español para reírse de todo en los momentos más complicados y difíciles de entender. Iniciándose con la tradicional explicación de las campanadas de fin de año de Francisco alonso, que también viene muy a huevo; no lo vamos a negar [puñeterismo máximo]. Y, cómo no, terminando con uno que contiene la imprescindible noticia de 'El Mundo Today' para explicar con muchas carcajadas 'las noticias del mañana'; y que es el inicio de un descacharrante hilo que ninguno de vosotros, frikis de cuidado podéis dejar de leer.

Así acaba por hoy la primera edición matutina [bostezo, bostezo, desperezo exagerao, bostezoooooo... yum, yum; café, slurp, slurp, ñam, ñam, tostada, café, slurp] de esta sección, fricazos míos. Es posible que no se haya conseguido explicar nada (si queréis reíros más en este enlace están todos los que se encuentran en Twitter con la búsqueda “desescadada humor”), pero en ILEON.COM los chicos serios de la Redacción sí que han intentado explicarlo en varios artículos serios aquí y, {'Peluquerías and More Things Edition'} aquí, que se recomiendan leer encarecidamente.

Así como recordar que estéis atentos a las previsibles aclaraciones y rectificaciones del Gobierno ya también tradicionales en esta crisis de la pandemia Covid-19. ¡Hasta otra!

___La sección 'Lo Más Friki' seguirá apareciendo [más de la cuenta] durante estos días pre-desconfinamiento para intentar aportar una mirada más divertida [y totalmente fuera de bolos] al desescalamiento de esta cuarentena que casi nos hace perder el seso. Las broncas, chorreos y troleos, al autor [en el campo de batalla de Twitter]: @UribeX.

@UribeX

Etiquetas
stats