El punto más frío de España este martes está en León con menos de 20 grados bajo cero

Temperaturas gélidas en León.

Redacción ILEÓN

Los puntos más fríos de España este martes se encuentran en León, sin importar la red de estaciones meteorológicas que se consulten, porque tanto ACAMET, Noromet y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han detectado que las mínimas se encuentran dentro del territorio leonés.

El caso más llamativo es el récord diario de temperatura mínima de las redes ACAMET y Noromet, cuya estación meteorológica ubicada en Vega de Liordes, un polo de frío en el Parque Nacional de Picos de Europa, ha llegado a los 22,3 grados bajo cero. Con diferencia, la temperatura más baja del país. A finales de enero Vega de Liordes volvía a protagonizar titulares al llegar a los 25,6 grados bajo cero.

A esta mínima le sigue la de Prado Veneiro, otro polo de frío en Babia, ha bajado de los 15 grados bajo cero, ubicándose en -16,2 grados.

La localidad de Villaceid, en el municipio leonés de Soto y Amío, baja de los 11 grados bajo cero (-11,5 grados, concretamente), seguida de Lugueros con -10,8 grados.

Por su parte, la Aemet ha detectado en el puerto de San Isidro la temperatura más baja entre sus estaciones repartidas por el país, con -9 grados bajo cero a las 07.10 horas.

Etiquetas
stats