A prisión una mujer en León por atacar con ácido a su exmarido, amenazarlo de muerte y violar la orden de alejamiento

A prisión una mujer en León por atacar con ácido a su exmarido, amenazarlo de muerte y violar la orden de alejamiento.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha detenido en León, en el marco de la operación Lapidem, a una mujer como presunta autora de un delito de lesiones graves tras atacar a su exmarido con ácido corrosivo. A la detenida, que ya está en prisión, se le imputan también un delito de amenazas de muerte mediante cartas anónimas y otro de quebrantamiento de medidas judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la localidad de Jiménez de Jamuz, cuando un hombre fue atacado por sorpresa mientras caminaba por la calle. Una persona vestida con un traje de protección, capucha, gafas y guantes le arrojó un líquido altamente corrosivo, causándole graves quemaduras en la cara, el cuello y otras partes del cuerpo. El agresor huyó rápidamente, y ningún testigo pudo aportar datos que ayudasen a su identificación.

Pocos días después, familiares del hombre y algún organismo oficial recibieron cartas anónimas con amenazas de muerte. Ante la gravedad de los hechos y el riesgo para la víctima, la Policía Judicial de la Guardia Civil en León inició una investigación que permitió relacionar el ataque con ácido y las amenazas. Tras meses de trabajo, los agentes reunieron pruebas que apuntaban a una mujer como autora del ataque, logrando además situar en la zona del suceso un vehículo cuyas características coincidían con el de la expareja del hombre agredido.

La investigación reveló además que la detenida ya había intentado acabar con la vida de su exmarido en el año 2020. En aquella ocasión, introdujo una sustancia tóxica en una chocolatina que dio a su hijo menor para que la entregara a su padre. Tras ingerirla, el hombre tuvo que ser hospitalizado en León con graves secuelas, incluida la pérdida casi total de la visión y dificultades para caminar. La Guardia Civil la arrestó entonces y fue condenada por asesinato en grado de tentativa.

En esta nueva operación, los agentes registraron varios inmuebles relacionados con la detenida e intervinieron material informático y una carabina de aire comprimido de gran calibre, que la mujer habría adquirido recientemente con la posible intención de emplearla en un nuevo ataque.

Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza, que ha decretado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats