Detienen a dos mujeres leonesas por robar 500 euros en ropa en el centro comercial Río Shopping de Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos mujeres, ambas vecinas de la villa de Valderas, en el sur de la provincia de León, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en una tienda de un centro comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Según relata una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos ocurrieron cuando los servicios de seguridad del propio centro comercial, el más grande de toda la Comunidad autónoma, alertaron a los agentes tras sorprender a dos personas realizando diversos hurtos de varias prendas de vestir.
El personal de seguridad fue el que observó a través de las cámaras de videovigilancia cómo las dos mujeres introducían diferentes artículos en un cochecito de niños y también en una bolsa perteneciente a otro establecimiento, con la intención de sacarlos sin pasar por caja. Inmediatamente, tras el aviso, una patrulla se desplazó hasta el lugar para comprobar lo sucedido y obtener las pruebas suficientes.
Una vez allí, los agentes se entrevistaron con los vigilantes, procedieron a la identificación de las implicadas, cuyos datos no han trascendido, y recuperaron las prendas sustraídas. El cómputo final del valor total del hurto ascendió a cerca de 500 euros. Tras recopilar los indicios y recabar la información facilitada por los testigos y el personal de seguridad, la Guardia Civil practicó la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto. Será ese el delito penal al que se enfrenten ahora ante el Juzgado de Valladolid en el que se han entregado las diligencias instruidas, mientras ellas permanecen detenidas hasta lo que el juez decida.