El cartel electoral del PSOE a la Junta por León será para Nuria Rubio, con fuerza de Laciana, Bierzo y San Andrés
El PSOE de León ha deshojado 'la rosa' para designar la lista con la que finalmente concurrirá a las elecciones autonómicas de marzo de 2016 a la Junta de Castilla y León y que situará a Nuria Rubio en el cartel electoral socialista de la provincia. La designación aporta cero sorpresa sobre lo previsto, dado que es actualmente la número dos del PSOE autonómico como vicesecretaria, detrás del soriano Carlos Martínez, que le quiere disputar al popular Alfonso Fernández Mañueco la presidencia de la Junta.
Las designaciones han sido sancionadas esta tarde por la Ejecutiva Provincial que preside Javier Alfonso Cendón, que habla de “una lista fuerte y ganadora, diseñada para obtener una victoria decisiva en la provincia y contribuir al cambio político en Castilla y León”, explican en una nota.
Nuria Rubio, natural de la comarca de Laciana, aunque perteneciente a la Agrupación de León capital, que en la última asamblea no la situó como la más votada, estará secundada por Mario Rivas López, actual alcalde de Villablino, la capital lacianiega. Y como número tres de la lista socialista que se podrá elegir ante las próximas urnas electorales aparece al final Mabel Fernández Rodríguez, la apuesta del mandatario berciano Olegario Ramón y la agrupación ponferradina.
En cuarto lugar se ha situado Benjamín Fernández Martínez, el portavoz del Grupo Socialista en San Andrés del Rabanedo, tercer municipio de la provincia, seguido por Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre, también en El Bierzo. El listado electoral se completa por este orden con José Luis Casares García desde la comarca del Órbigo, Lucía de Castro Revuelta, José Luis de la Iglesia López, María Jesús de Godos Pérez, José Ignacio Ronda Gutiérrez, María Begoña Bermúdez Riera, Esteban Martínez Rodríguez y Andrea López Folla, con Luis Negro González y María José Costillas Paradelo en calidad de suplentes.
“Combinación de experiencia y renovación, con una amplia representación territorial y un profundo conocimiento de la provincia de León, de sus municipios, de sus comarcas y de las necesidades reales de la ciudadanía” es como la Ejecutiva del PSOE ha querido definir su elección de cara a los comicios, insistiendo en que el objetivo es volver a ser el partido más votado en la provincia. Sería la manera, insisten, “defender con firmeza los intereses de León frente a años de políticas del Partido Popular que han perjudicado gravemente a esta tierra, debilitando los servicios públicos, frenando el desarrollo y agravando los desequilibrios territoriales”.
Siguiendo el guión oficial, la lista aprobada será remitida a la Comisión de Listas Autonómica para su validación definitiva y posterior ratificación por la Comisión Ejecutiva Autonómica, esperándose una ratificación total.