La Junta defiende haber cumplido con León y la Región Leonesa en el último Pleno de las Cortes del mandato

Nuria Rubio (PSOE), Carlos Fernández Carriedo (PP) y Alicia Gallego (UPL) en el Pleno de las Cortes autonómicas.

El portavoz portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha reivindicado en el último Pleno de las Cortes de este mandato que ya concluye el compromiso del Gobierno autonómico con la provincia de León frente a las críticas de abandono del PSOE, así como resaltado las inversiones y “beneficios” en la Región Leonesa, a preguntas de Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Carriedo ha reprochado a los procuradores socialistas que votaran en contra del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad pese a que se incrementaran las partidas para la provincia leonesa en un 25% y ha recordado, con León como con el resto de provincias, con “una estupenda sanidad, servicios sociales y educación”, con educación gratuita de 0 a 3, el transporte gratuito para empadronados Buscyl o el Bono Concilia o beneficios fiscales para la población.

En León, además, ha defendido proyectos como el centro de salud de Bembibre, las Edades de Hombre en Villafranca del Bierzo, el nuevo grado de medicina en la Universidad de León (ULE) o el súper computador 'Caléndula', así como la ampliación del polígono industrial de Villadangos.

Sus palabras no han convencido ni a la viceportavoz socialista, la leonesa Nuria Rubio, que han reprochado los incumplimientos de la Junta en la provincia. Rubio ha asegurado que la provincia de León está “cansada de promesas que se repiten en cada campaña electoral” y ha centrado sus críticas en la Sanidad, especialmente el Hospital El Bierzo - y en el estado de las carreteras autonómicas.

La radioterapia en El Bierzo como punta de lanza

La procuradora leonesista y líder de UPL, Allicia Gallego, tampoco vio con buenos ojos las generalidades en la respuesta de Carriedo, recordándole una amplia lista de “incumplimientos y retrasos” en diferentes proyectos en las provincias de León, Zamora y Salamanca, mientras Alfonso Fernández Mañueco realiza “una gira por todas las provincias prometiendo inversiones y proyectos, con una agenda más partidista y electoralista que institucional, aunque eso sí, en coche oficial pagado por todos”.

“Más allá de las promesas, vemos constantes incumplimientos en la Región Leonesa que se vienen repitiendo año sí, año también”, dijo, señalando como primer ejemplo la Unidad de Radioterapia de El Bierzo, sobre la que recordó que en la pasada legislatura Mañueco prometió que estaría en marcha antes de acabar el mandato. Pero “acabó aquella legislatura y no estuvo, pero es que va a acabar esta legislatura también y sigue sin estar”, por lo que la procuradora ha preguntado a la Junta: “¿Nos están tomando el pelo?”.

Etiquetas
stats