Cogió 600 euros de un cajero y luego los devolvió, pero va a juicio

Efe

La sala de lo Penal número 2 de León juzgará el próximo 21 de diciembre a un hombre acusado de un delito de hurto por apropiarse de 600 euros en el cajero de una entidad bancaria que pertenecían al cliente anterior y que posteriormente devolvió.

Según las calificaciones fiscales a las que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 30 de julio de 2010 cuando un hombre procedía a extraer dinero de su cuenta en un cajero de San Andrés del Rabanedo (León).

Según el relato del fiscal, la víctima tras arrepentirse procede a cancelar la operación de forma errónea de modo que el siguiente cliente, al no poder introducir su tarjeta, comprueba la rejilla por la que salen los billetes y encuentra los 600 euros del usuario anterior.

Guiado por un propósito lucrativo ilícito, ha señalado el fiscal, coge los 600 euros que devuelve al propietario cuando presta declaración en Comisaría.

El Ministerio Público ha considerado los hechos un delito de hurto por el que procede imponer tres meses de prisión al acusado con el atenuante de reparación del daño.

La defensa, por su parte, se muestra disconforme con el relato del fiscal y ha afirmado que su representado ha aceptado que se encontraba en el banco y que se apropió del dinero porque en ese momento su saldo estaba a cero y la suma resolvía su situación económica.

Ha añadido que en su declaración el acusado afirma que desconocía el motivo por el que el cajero expidió esa cuantía y a quién pertenecía, y que la devolución del dinero muestra que no existía un propósito ilícito.

Según la defensa, se trata de un delito de apropiación y no de hurto en el que además concurre el atenuante de reparación del daño por lo que pide una multa para su representado.

Etiquetas
stats