El CEL asegura que el gerente es el único que conocía el comunicado

CEL

Isabel Rodríguez

El tesorero del CEL, Venancio Fernández Miguélez, y el secretario general de la organización empresarial, Carlos Rivera, han explicado este sábado las dimisiones ocurridas en el seno de la asociación después de que se emitiera una nota de prensa en la que se pedía al Gobierno la supresión de la prórroga de los 400 euros “a los parados que no hacen nada”.

Los dos representantes han insistido en que los empresarios asociados no conocían el contenido del comunicado ni lo comparten. También han asegurado que ni el presidente, Emilio de la Puente, ni el vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado sabían de la existencia del comunicado, pero que deciden dimitir “por no haber ejercido su labor fundamental de control”.

Según han explicado, el responsable principal ha sido el gerente de la asociación, Miguel Ángel González, quien “si no escribió la nota, sí fue el que la pasó a la prensa”. González participó en la reunión de crisis que se celebró este viernes y aseguró, según el secretario, que “se le escapó alguna palabra de más... que la nota estaba mal redactada...”, a pesar de que no han confirmado que fuese él quien la escribió. En cualquier caso, Rivera ha asegurado que “las disculpas no sirvieron” y por eso decidieron destituirle de todas sus funciones.

Según el procedimiento habitual a la hora de emitir notas de prensa en el CEL, el empresario que desea divulgar algo, lo redacta y se lo pasa al responsable de Comunicación. “Si la ve complicada, la analiza con el presidente; si por el contrario el texto está de acuerdo con los ideales de la asociación, la emite. Aquí todo esto se ha saltado”, asegura.

Lo que no han aclarado es por qué no se ha respetado el cauce habitual. “Al vicepresidente se le coló, no se la pasaron, se despreocupó... lo que está claro es que la labor de control se relajó”, ha asegurado. “Asumimos el error, somos conscientes de que es un fallo pero esperamos salir fortalecidos de esto”. Y ha añadido: “Estamos con la sociedad, todos nuestros empresarios estiman que, incluso, son pocas las ayudas para los empleados”.

A partir de ahora, la Junta Directiva es la que asume las funciones. La semana que viene mantendrán varias reuniones para iniciar los trámites de un nuevo proceso electoral que podría estar concluido a finales de marzo.

Etiquetas
stats