Los productos de León, más cerca de tener una web para venderse por internet
Nueve empresas –cuatro de León, una de Madrid, una de Jaén, una de La Rioja y dos gallegas de A Coruña y Pontevedra– optan al contrato para el diseño, desarrollo, implantación, puesta en funcionamiento, gestión y mantenimiento de la web de venta 'online' de Productos de León.
La previsión, según el pliego de condiciones del contrato, es que en las próximas semanas se resuelva la adjudicación, con un presupuesto base de 300.080 euros con IVA, para que la tienda online se pueda poner en marcha a lo largo del próximo trimestre.
El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Matías Llorente, recordó que el sello agroalimentario leonés nació en el año 1992 auspiciado por la institución provincial con el objetivo principal de apoyar al sector.
En la actualidad cuenta con más de medio millar de empresas que participan activamente en las diferentes actuaciones realizadas por la Diputación bajo el paraguas de la marca a la que ahora se pretende dar un impulso para la visualización de los productos de la provincia en los nuevos mercados.
“Este portal de venta 'online' debe ser considerado como la apertura de los productos agroalimentarios de la provincia de León al siglo XXI, en el que los canales de distribución digitales van avanzando y teniendo cada vez mayor cuota de mercado, lo que servirá de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia de León”, destacó Llorente, quien señaló que la finalidad del proyecto es “promover la incorporación de las TIC en los modelos de negocio de las empresas y entidades del sector agroalimentario leonés con una identificación común y específica”.