Un desafío al mes en verano en bicicleta de montaña para dinamizar Omaña

Desafío MTB Villamor de Riello.

César Fernández

Cada mes habrá un desafío. El de junio tiene 38 kilómetros de longitud. Julio y agosto esperan en un calendario veraniego marcado en la comarca de Omaña por esta iniciativa que pretende convertir a la bicicleta de montaña en un factor de dinamización en la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa parte del restaurante Villamor de Riello, salida y meta de los tres desafíos MTB programados para aprovechar la espectacularidad de la zona como promoción de la comarca. Pese a que la idea inicial pasaba por reservar premios para los ganadores, finalmente se ha optado por organizar un sorteo entre todos los participantes, que deberán sellar su recorrido a lo largo de cada mes.

Con una cocina tradicional de arroz y chuletones por encargo, Villamor de Riello ha implicado como patrocinadores a Vile La Finca, Ribera Bike Shop, Gimnasio Victoria, Sirocco, La Vianda de Leon, Nutrisport, Panadería Senra, Pamel Miel de Campo, Frutas Chiquita y Marso Caza y Pesca.

Los desafíos MTB serán protagonistas en verano sin que la organización descarte prolongarlos al otoño para seguir promocionando la zona ya con otras tonalidades en el paisaje.

Etiquetas
stats