El PSOE pide no cerrar la comisión de investigación sobre Llamas hasta resolver el nuevo expediente de infracción

Foto Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León pidió este miércoles que no se cierre la comisión de investigación sobre la obra que la sociedad del concejal de Comercio, Pedro Llamas, realizó en un restaurante de comida rápida hasta resolver el nuevo expediente por infracción abierto por los servicios de Urbanismo municipales por otra actuación similar. La propuesta fue rechazada por el Partido Popular, que contó con el respaldo de los ediles de Ciudadanos y UPL, por lo que la de hoy fue la última sesión del órgano.

Ante el rechazo de su propuesta, los ediles socialistas presentaron un escrito de conclusiones en esta comisión de investigación, en el que destacaron que “del estudio de la tramitación del expediente se demuestra que el concejal del Partido Popular obtuvo su licencia rompiendo todos los récord de agilidad en los servicios municipales”. Según los socialistas, este extremo confirma el “trato especial” que denunció en su momento el PSOE y que llevó a la reprobación, sin ningún voto en contra, del concejal.

Por otro lado, los ediles socialistas añadieron que no se puede demostrar ninguna actuación ilegal de los servicios municipales aunque manifestaron sus sospechas sobre la “diligencia y agilidad” con la que cumplieron su cometido, “una diligencia que denota un interés en resolver cuanto antes la tramitación para el concejal del PP”. En este sentido, los socialistas recordaron que Llamas consiguió la cédula urbanística el mismo día en que la solicitó, “algo que no ha ocurrido con ningún expediente en los cuatro años estudiados en el Ayuntamiento”.

El caso se remonta a octubre del año pasado, cuando el pleno del Ayuntamiento reprobó por unanimidad al concejal Pedro Llamas por iniciar unas obras sin disponer de la licencia pertinente. Esta misma semana, el consistorio confirmó la apertura de un nuevo expediente de restauración de la legalidad, paso previo a una posible sanción urbanística, por efectuar unas nuevas obras sin licencia. “Pese a dar su palabra de no repetir su actuación, volvió a iniciar obras sin la preceptiva autorización”, recordaron los socialistas, que calificaron los hechos de “injustificables”. En esa línea, el PSOE insistió en que Llamas debe dimitir y pidió que, si no lo hace, sea el alcalde el que le cese de todas sus responsabilidades en el consistorio.

Etiquetas
stats