El PSOE insiste en que la línea de autobús no está en funcionamiento

PSOE San Andrés

El Grupo Municipal del Psoe del Ayuntamiento de San Andrés quiso aclarar, tras las afirmaciones del Concejal de Transporte, que la línea de autobús San Andrés–Hospitales no ha estado en funcionamiento por las tardes durante el verano. Afirman que “durante julio y agosto fueron varios los vecinos y vecinas que nos trasladaron su malestar por la supresión del servicio en las tardes de verano”. Además explican que en el servicio de información municipal de información al ciudadano, el 010, tampoco dispone esa información.

La intención del grupo socialista es “que se resuelva el conflicto a favor de la restauración inmediata de la línea y animar al alcalde a que sea reivindicativo con sus compañeros de filas en la puesta en marcha del consorcio”.

El grupo municipal socialista también denuncia que el equipo de gobierno del PP ha suprimido 'Los Andresitos', 'Las Semanas Divertidas' y las 'Bibliopiscinas' durante el periodo estival. Según explican los socialistas, 'Los Andresitos' y las 'semanas divertidas' eran programas destinados a niños con edades entre los tres y cinco años que pretendía ocupar el tiempo libre de los niños en vacaciones, y en especial de los más pequeños y ofrecerles la posibilidad de participar en actividades de tipo social, lúdico y cultural fuera del aula.

El grupo socialista explica que ambos programas tenían también una dimensión social que es la de atender las necesidades de los padres y madres del municipio que trabajan. Su desarrollo era completamente gratuito y se ofrecía en todas las casas de cultura del municipio a lo largo del mes de agosto. En total, se atendía a más de 200 niños y niñas que este año se han quedado sin actividad municipal.

“Las bibliopiscinas también han sido parte del recorte” denuncian. “Una actividad de gran éxito y que no suponía ninguna carga para las arcas municipales, ya que eran atendidas por trabajadores municipales y los libros eran los de las bibliotecas municipales”, añaden.

Según Maria Eugenia Gancedo, portavoz del grupo municipal socialista, “el alcalde incumple nuevamente su promesa de no recortar servicios” y continúa “han suprimido una actividad que llevaba muchos años funcionando y era demandada por los vecinos y vecinas del munipio”.

Etiquetas
stats