Más calidad de vida en Almanza, más futuro para el mundo rural
Almanza pondrá en funcionamiento a partir del mes de noviembre un programa de comida a domicilio desde las instalaciones de su Albergue Pico Mediano.
La idea surge del propio consistorio, el cual animó a que desde las nuevas instalaciones propiedad de la Junta Vecinal se dé este servicio.
El 40% de las personas de Almanza y los Ayuntamientos de alrededor supera los 65 años, y en muchas ocasiones no disponen de medios para poder comprar alimentación variada cada semana. De los 30 pueblos de los alrededores sólo Almanza dispone de tiendas, el resto tienen que esperar a que “alguien les lleve a comprar”.
Por todo ello, este servicio lo que quiere es que todos los vecinos de la zona puedan tener acceso a una comida diaria variada y completa, a un precio mensual de 140 euros – 22 comidas ( 7 euros/ día).
Se pueden beneficiar todos los vecinos, independientemente de su edad, aunque el público objetivo son los más mayores.
La mejor manera para luchar contra la despoblación, es mejorar la calidad de vida de los que aún viven en el mundo rural, y ésta es una forma de hacerlo posible.
“Para nosotros es importante que den este servicio, en primer lugar, para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona, y en segundo lugar, porque afianzan 3 nuevos puestos de trabajo en la localidad, con lo que ello supone”, sostiene Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza.
Los interesados en más información pueden llamar sin compromiso al 657140522.