Valencia de Don Juan ya tiene circuito de motocross
El circuito de motocross 'Los Cucharales', se inauguró este domingo por la tarde con una prueba de categoría Open organizada por el Club Coyanza Motor, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y del Ayuntamiento de Villabraz.
Al acto corrió a cargo del alcalde de Valencia de Don Juan, Juan M. Majo, el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero y el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas
Según palabras del alcalde coyantino, “el objetivo es que los aficionados y los jóvenes que están por las calles con las motos, tengan un lugar donde poder correr, donde poder entrenar y, en definitiva, un sitio en el que puedan disfrutar”.
Por su parte, Ricardo Pellitero, dio las gracias a todas las personas que han hecho posible llevar a buen puerto el proyecto del circuito de Los Cucharales y a todas las personas que han trabajado durante todo el fin de semana para inaugurar el circuito.
Alrededor de mil personas disfrutaron en la tarde de ayer de las instalaciones con la primera prueba de motocross, en la que un total de 40 pilotos demostraron su habilidad encima de la moto, haciendo vibrar a los aficionados con espectaculares saltos.
El complejo ocupa un espacio total de 13,5 hectáreas y dispone de dos circuitos perfectamente diferenciados. Uno de motocross, con una pista de 1.750 metros, 9 saltos y una zona de olas y otro de karting, con una longitud de 750 metros. Además, cuenta con una amplia zona de boxes y áreas de servicios complementarios.