Rocchia: “Para la próxima temporada solo pido continuidad y regularidad”

Efe

El alero italo-argentino de Baloncesto León, Franco Rocchia, solo pide para la próxima temporada “continuidad y regularidad”, después de haberse pasado buena parte de la pasada campaña -más de cuatro meses- alejado de las canchas tras ser intervenido quirúrgicamente en el hombro derecho.

A pesar de todo, el jugador añadió que prefiere actuar con “prudencia y no sacar todas las ganas de golpe para evitar sorpresas desagradables, sino ir con cautela, de menos a más”.

Rocchia, que ya ha dejado atrás las molestias en la articulación una vez de que disputara ya la eliminatoria por el ascenso ante el Breogán de Lugo a finales del pasado año, ha entrado con buen pie en la pretemporada convirtiéndose en el máximo anotador del primer encuentro ante el Palencia con 15 puntos anotados. “Lo de menos es las canastas que se consigan, sino que el equipo continúe la progresión y pueda afianzarse en su juego, por eso aunque es bueno comenzar con victorias, es algo anecdótico y que no debe llevarnos a engaño”, apuntó.

De hecho, el jugador de 25 años encontró “muchos defectos que corregir y pulir de cara a próximos compromisos”, los dos siguientes el viernes en La Bañeza ante el Autocid Ford Burgos y un día después en la localidad gallega de Sárria ante el último verdugo en el asalto a la liga ACB, el Breogán de Lugo.

Franco Rocchia estuvo en la agenda de algún equipo de la máxima categoría, aunque finalmente el hecho de que no entrara en el cupo de jugadores en formación por tan solo un mes le dejó fuera de cualquier operación que incluso también contemplaba el equipo leonés, dada su alta ficha para la presente temporada.

Etiquetas
stats