Las Lomas ya esperan la mejor versión de 'Transcandamia'

Entrega premios masculinos Transcandamia 2015

Cuenta atrás para la V Edición de“ Transcandamia” una carrera que tanto por su participación, organización como por su ambiente se ha ganado, por derecho propio, el cariño del público y corredores aficionados a la disciplina del Trailrunning.

La prueba disputada el próximo domingo 10 de enero a partir de las 10:00 en Las Lomas, organizada por la joven empresa leonesa Interval, ha batido records agotando sus 500 inscripciones ofertadas en poco más de una hora. No es una carrera por montaña más, al menos así lo entienden los cientos de corredores y aficionados amantes de las pruebas de trail running venidos de muchos puntos de la geografía española. El ambiente en sus rampas finales o la espectacularidad del recorrido han convertido a la prueba leonesa en referente de espectáculo, dureza y diversión.

Transcandamia contará un año más con varios rostros conocidos tanto del trail running como de otros deportes, si bien como indica la organización “el protagonista volverá a ser el corredor popular, anónimo. Trataremos de que vuelva a sentir el calor del público y la emoción inigualable de, una vez coronada la Anibalada y su 30% de pendiente, pasar el arco de meta”. Un año más contará con las pruebas “Transcanboys” para menores que abarcará distancias para menores de entre 04 y 14 años. Éstas serán a partir de las 11 de la mañana.

Novedad en esta 'V Edición': Rampa Final Cronometrada

Como novedad en esta V Edición la organización señala una curiosa novedad “La Anibalada, lugar en el que finaliza la prueba, es el momento álgido y de máxima dificultad para los participantes, con cientos de personas empujando con sus gritos a cada uno de los corredores. Este año a través de nuestro cronometraje diremos cuánto tarda cada corredor en hacerlo, elaborando clasificación y premios para los más rápidos en este punto”.

Otro incentivo para una prueba fija y de referencia en el calendario regional y nacional de Trail Running.

Etiquetas
stats