Guillermo Fidalgo logra su primer oro en una jornada dominada por el Sícoris
El palista del Club Pico Azul Kayak de León, Guillermo Fidalgo, hizo buenos los pronósticos y logró su primer título en la prueba de eslalon, 600 metros, en la novena edición del campeonato de España de descenso en aguas bravas que comenzó el sábado en aguas del río Esla en la localidad leonesa de Sabero.
Fidalgo, de tan solo 19 años, se impuso con autoridad en la prueba sénior K1 con total autoridad por delante del asturiano Jesús Rodríguez y de Xavi Miralles del Sícoris de Lleida, club dominador de toda la jornada al imponerse en la mayoría de categorías disputadas.
El joven palista leonés, cuya especialidad de descenso en distancias más largas, como la que se disputará mañana sobre 6 kilómetros, ya debutó esta temporada en el mundial absoluto en Augbsburgo (Alemania).
El campeonato, marcado por el fuerte calor y las buenas condiciones del río, contó con la presencia de más de un centenar de participantes de 17 clubes de Comunidades como Cataluña, Castilla y León, Cantabria o Asturias.
Junto al dominio casi absoluto de los palistas del Sícoris de Lleida, también fue destacable el gran papel de los representantes -fundamentalmente en el plano femenino- del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), así como los anfitriones del Pico Azul de León, que también coparon varios podios.
Los presidentes de la Real Federación Española de Piragüsimo, Juan José Ramón Mangas y de la Federación de Castilla y León, Narciso Suárez, estuvieron presentes en un campeonato de España que mañana disputará la prueba de descenso sobre una distancia de 6 kilómetros y el regional en la modalidad de eslalon