El Cleba sorprende desde la defensa al segundo clasificado (22-28)

Raquel Caño consiguió siete tantos.

David Gorgojo

El Cleba sigue progresando en su juego y con la victoria sobre el Mar Sagunto a domicilio por 22-28 dan “un salto cualitativo importante” como reconoció el propio entrenador del equipo, Diego Soto, al finalizar el encuentro. Las leonesas dominaron durante casi todo el partido y se supieron sobreponer a las exclusiones para tener la clasificación para la Copa de la Reina al alcance de la mano, quedan dos partidos, con una victoria estarían matemáticamente en la cita.

El partido comenzó siendo para las valencianas que consiguieron ponerse 3-1 a los cinco minutos, momento en el que el Cleba reaccionó y mediante rentas de tres o cuatro goles de ventaja dominaron el resto del encuentro. En la segunda parte las de Diego Soto pasaron algún apuro cuando se llegó al ecuador del periodo y el Mar Sagunto se situó solo a dos goles, al saber aprovechar las exclusiones de las leonesas. De hecho los árbitros llegaron a castigar al cuadro leonés con seis inferioridades durante todo el partido, mientras que las locales no sufrieron ninguna. A pesar de ello la reacción del Cleba no se hizo esperar y la victoria por 22-28 sabe a premio absoluto.

La jugadora leonesa Raquel Caño llegó a los siete tantos, pero como reconoció el propio Diego Soto el trabajo en equipo fue esencial, “cada jugadora ha aportado lo que el equipo necesitaba y han estado fabulosas, todas”. Tanto Daria Ilina como Nuria Benzal pudieron disputar el partido al 100% a pesar de no haber entrenado durante buena parte de la semana y pudieron contribuir a la victoria del equipo.

La clasificación para la Copa de la Reina está mucho más cerca para el cuadro leonés, ya que a falta de dos jornadas una victoria las clasificaría matemáticamente. Por lo que el técnico leonés consideró el triunfo como “un salto cualitativo importante, no solo por la posible clasificación para la Copa de la Reina, sino también porque escalaremos posiciones en la liga”, ya que añadió que cuando se veían abajo en la tabla entendían que “no era donde debíamos estar”.

El próximo partido del equipo será el miércoles a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes frente al Alcobendas, donde esperan poder certificar la clasificación para la competición de la Copa de la Reina. De no ser así habría que espera hasta el fin de semana para intentar conseguirla en el enfrentamiento con el Ro'casa en Las Palmas.

Etiquetas
stats