Tomás Sánchez Santiago presenta este lunes en la librería Tula Varona el poemario ‘El que menos sabe’

Tomás Sánchez Santiago es escritor.

Agencia ICAL

El escritor Tomás Sánchez Santiago presenta este lunes 27 de mayo en León su poemario El que menos sabe, editado por Eloas dentro de su colección ‘Tercer gesto’, en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la librería Tula Varona. 

La obra, cuya portada en diseño de Joaquín Olmos, presenta poemas que merodean por los territorios limítrofes con lo olvidado, lo humilde y desatendido. Son las afueras de las consignas, de las frases hechas y lo estridente: es la vida de otro modo, apuntan desde la editorial. 

El autor se desentiende, deja de saber(se) como rechazo a la oquedad y a lo pactado, también al pacto nunca verdaderamente acordado con la inexistencia de los que ya se han ido. La escritura de Tomás Sánchez Santiago, igualmente fronteriza entre los ritmos poéticos y la viveza narrativa de la oralidad, “aguanta el oído contra el mundo” hasta convertirse en un intento conmovedor de restituir el vínculo roto y devolvernos los seres y las cosas en toda su dignidad insobornable, en toda su claridad ajena al brillo.

“La resonancia de motivos y preocupaciones hondamente afincadas en la conciencia y la confluencia armoniosa de formas expresivas híbridas hacen de El que menos sabe una entrega culminante en la trayectoria literaria del autor, afirman. 

Etiquetas
stats