'Radar Men from the Moon' aterrizan en la taberna Belfast

Radar Men from the Moon

ileon.com

Este domingo, tocan en la Taberna Belfast situada en Santa María del Páramo (León) el grupo 'Radar Men from the Moon'. El precio de la entrada es de siete euros en taquilla, y el aforo es limitado.

Se trata de una de las dos noches de tributo que realizará este local para recordar al desaparecido Festival Territorio Lunar. La primera traca correrá a cargo de Radar Men From The Moon y Ethiva, ambas bandas de marcado carácter psicodélico y hacedores de maravilloras atmósferas espaciales.

Radar Men From The Moon

Radar Men From The Moon es un power trío instrumental de Eindhoven (Holanda), con Glenn Peeters a la guitarra, Jan-Tito Verkuijlen al bajo, y Tony Lathouwers a la batería.

Escriben, crean y realizan sonidos experimentales, con unas cadencias y ambientes, capaces de transportarte a lugares lejanos, en los límites desconocidos del espacio y del tiempo.

Un año después del lanzamiento de su primer EP 'Intergalactic dada & Space trombones', la banda ya cosecha un éxito importante, y es a través de su LP 'Echo Forever' cuando comienzan a recibir excelentes críticas tanto por parte del público, como de la prensa, cosa que les hace embarcarse en numerosas giras europeas y participar en festivales de la talla de DunaJam, FreakValley Fest, etc.

Ethiva

Y para abrir el concierto una banda que seguro que dará mucho que hablar a los especializados en el genero, Ethiva: material fresco, que huele a nuevo, a recien nacido, pero con aromas anacrónicos, como si siempre hubieran existido.

Ethiva surge en enero de 2011 en Asturias, como respuesta a la inquietud de sus tres componentes por los sonidos más evocadores y experimentales de finales de los sesenta y primeros setenta, desde el rock psicodélico más primario a las inquietudes de las primeras bandas que forjaron el rock progresivo en todas sus vertientes, en un intento de solapar las diferentes influencias de cada sonido, desde los tintes más Jazz y melódicos de la escena Canterbury, a la desatada locura e improvisación del sonido más cósmico.

4 de agosto. A las 21.15 horas.

Taberna Belfast

Entrada: 7 euros

Etiquetas
stats