'Dribbling', un thriller que arroja luz sobre las sombras del fútbol, este viernes en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Escena de 'Dribbling'. // Javier Naval

El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge el próximo viernes 11 de marzo el espectáculo 'Dribbling', un 'thriller' del director, actor y dramaturgo catalán Ignasi Vidal sobre el peso de la fama y los juegos de poder del mundo del fútbol. Interpretada por Nacho Fresneda y Álvaro Rico, la obra forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura y las localidades ya están a la venta en los canales habituales al precio de 15 euros.

Aficionado confeso del FC Barcelona, el autor y director de la pieza bucea en la psicología de los futbolistas de éxito, las consecuencias de ese estrés permanente, así como los inconvenientes que todo ello suele acarrear en jóvenes acostumbrados a hablar en los medios pero, al mismo tiempo, perseguidos por estos para intentar descubrir hasta el último de sus pensamientos, proyectos e intenciones. Las servidumbres de la fama y del éxito efímero de los deportistas de élite los exponen a retos y tentaciones constantes que en ocasiones no quieren o no pueden evitar.

En ese sentido, 'Dribbling' explica la historia ficticia de Javi Cuesta, uno de los futbolistas mejor pagados de Europa. En medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo, salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por abuso sexual, que él niega. Su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado.

Etiquetas
stats