María Hervás lleva a Ponferrada la vida de una choni de barrio en 'Iphigenia en Vallecas'

Un momento de la obra teatral  'Iphigenia en Vallecas'.

Ical

María Hervás da vida en 'Iphigenia en Vallecas' a una joven de barrio que no estudia ni trabaja, una 'nini' que se define como perdedora urbana pero que viene a cobrar la deuda que, considera, toda la sociedad tiene con ella. La obra, con la que la joven obtuvo el Premio Unión de Actores a mejor actriz protagonista y fue nominada al XII Premio Valle-Inclán de teatro, podrá verse este viernes a las 20.30 horas en la sala Río Selmo de Ponferrada, como parte de la programación del Teatro Bergidum.

La obra es una adaptación de un guión original del británico Gary Owen, que la propia Hervás ha trasladado a parajes que resultan más cercanos al espectador español. A lo largo de hora y media de monólogo, la protagonista muestra, con un tono de humor que aligera la tragedia urbana de fondo, la rabia y el dolor que la acompañan.

Dirigida por Antonio C. Guijosa, la obra hizo temporada en la sala de cámara del Teatro Pavón Kamikaze de Madrid y ha sido acogido por la crítica como uno de los mejores montajes del año pasado. En la capital berciana, el montaje podrá verse al precio de diez euros, que se verán reducidos a ocho en el caso de parados, jóvenes y pensionistas. Además, los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirir dos entradas al precio de una.

Etiquetas
stats