La compañía de teatro Marie de Jongh representa en el Auditorio de León su obra ‘Ama, la terrible belleza’

Representación de la obra, 'Ama, la terrible belleza'.

Redacción ILEÓN

El Auditorio Ciudad de León acoge el miércoles 20 de marzo, a partir de las 20.30 horas, la función ‘Ama, la terrible belleza’ de la compañía de teatro Marie de Jongh que analiza el enfrentamiento humano a la necesidad de cuidar y ser cuidado.

La función, escrita y dirigida por Jokin Oregi, se enmarca dentro de la programación de artes escénicas diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y se engloba en las propuestas puestas en marcha a través de la Red de Teatros de Castilla y León.

‘Ama, la terrible belleza’ es una historia de super-anti-héroes de lo cotidiano, una obra de emociones fuertes donde se entremezcla lo prosaico con lo fantástico, lo mágico con el recuerdo, el arte y la risa, lo absurdo y lo trágico.

Mario es pintor y reside en un 'loft' que es vivienda y estudio artístico a la vez y hace tiempo que su vida sucumbió a la tozuda realidad. Sus padres, de avanzada edad, requieren de sus cuidados y también su joven hija. Mario se afana en cuidarlos, aunque la tarea se le antoja complicada porque nunca aprendió a cuidar de nadie y ahora se enfrenta a un viaje iniciático hacia el seno del hogar, rodeado de pasado y con un futuro incierto.

Etiquetas
stats