El Ayuntamiento de León convoca la primera edición del concurso fotográfico Expositivos 21

Ha sido quitar las vallas y los peatones han 'tomado' como suyo lo que hace poco era calzada.

El Ayuntamiento de León crea un certamen de creación fotográfica 'Expositivos 21', con la colaboración de la asociación Leonesphoto y que tiene por objetivo potenciar y promocionar el talento de artistas que empleen el lenguaje fotográfico como principal medio para expresarse. La mitad de los premios se entregarán a artistas nacidos o residentes en la provincia de León.

En ese sentido, 'Expositivos 21' cuenta con el respaldo de profesionales del ámbito de la fotografía y las artes visuales y pretende actuar como una plataforma dedicada a proveer a estos creadores de recursos adecuados para la edición, la producción, la exposición y la difusión de sus proyectos. El certamen otorgará cuatro premios que reconocerán aspectos como la edición, el respaldo curatorial, la producción íntegra y la exposición de los proyectos galardonados, dos de ellos a artistas de la provincia.

Además, el concurso culminará con la exposición de los cuatro proyectos ganadores en El Palacín de León, a fin de proporcionar mayor visibilidad a los artistas, difundir sus proyectos y dinamizar el ambiente sociocultural de la ciudad de León. La convocatoria está abierta a todo tipo fotógrafos mayores de edad y residentes en España, así como a colectivos o artistas multidisciplinares, teniendo entera libertad respecto a la temática, la técnica o el modo de exhibición del proyecto que presenten al certamen. El plazo de presentación comenzará este lunes 14 de diciembre y concluirá el 14 de mayo de 2021.

Un jurado compuesto por curadores y expertos en el mundo del arte considerará la calidad y la creatividad de los proyectos presentados al certamen, tanto plástica como conceptualmente, así como la incorporación de nuevos modelos o instrumentos creativos al mundo de la fotografía. El fallo tendrá lugar a finales de junio de 2021.

Etiquetas
stats