La era de Internet, y de la moneda virtual

iLeon.com

Aunque muchos consumidores aún sienten reparo a la hora de realizar sus compras por internet, lo cierto es que las transacciones en línea no han dejado de aumentar en los últimos años tanto a nivel Internacional como a nivel nacional. Así lo refleja el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) que afirma que el 70 % de los hogares españoles españoles cuenta con acceso a Internet, lo que ha repercutido directamente en los hábitos de compra de la sociedad española.

La confianza en los sitios seguros, las múltiples opciones de pago, las facilidades para comparar miles de precios a golpe de clíc, o la propia banca en línea, son algunas de las ventajas que la Red ofrece, y algunos de los factores que han ayudado a cambiar la forma de realizar las compras en España.

Las compras en la Red, un mercado cambiante

Los usuarios de Internet cada día están más informados sobre sus derechos, y en este sentido, a la hora de adquirir un servicio o un producto físico demandan una plataforma de pago segura, en la que sus datos bancarios no queden registrados, ni por supuesto, se puedan usar sin su permiso.

Otro detonante que ha influido en el aumento en las compras en la Red, son las tarjetas prepago. Éstas tarjetas no tienen un soporte físico, se pueden adquirir de manera instantánea solicitándolas en línea, ya sea con un ordenador personal, o bien a través de otro dipositivo digital con conexión a Internet. En general, cualquier persona mayor de 14 años y con acceso a internet puede solicitar una, sin necesidad de tener cuenta bancaria.

Una vez adquiridas, solo hay que recargarlas depositando la cantidad de dinero que ser quiera en ellas, del mismo modo que se recarga una tarjeta para móvil. Lo interesante de estas tarjetas es que están completamente desvinculadas de los datos bancarios del usuario, haciéndolas más seguras que cualquier otro medio de pago en línea.

Lo cierto, es que en esta era de Internet y la moneda virtual, nunca fue tan fácil comprar sin salir de casa. Un dipositivo electrónico con conexión a Internet, y cualquier método de pago mencionado anteriormente, y ya podremos comprar todo lo que necesitamos para nosotros mismos o por qué no hacer un regalo a nuestros seres queridos.

Etiquetas
stats