Biomar descubre un extracto en el erizo de mar con propiedades cosméticas

Extracto en el erizo de mar con propiedades cosméticas.

prensa Biomar

La compañía española bioteconológica Biomar Microbial Technologies acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con la compañía biotecnológica catalana Infinitec Activos para desarrollar un tratamiento dermocosmético de origen natural con propiedades desinfectantes y antiacné.

Este extracto denominado en sus ensayos clínicos AD037 está patentado por Biomar Microbial Technologies y, actualmente, se encuentra a la espera de los últimos ensayos clínicos para tener su nombre comercial con el que se lanzará al mercado.

Según Antonio Fernández, Consejero Delegado de Biomar Microbial Techonologies, este extracto se ha obtenido de la fermentación de un microorganismo marino que proviene de un erizo de mar y en las pruebas de laboratorio realizadas durante tres años ha demostrado tener la máxima seguridad y eficacia cumpliendo con la normativa actual en esta materia “Hemos comprobado que este producto de origen natural cuenta con propiedades antiinfecciosas muy potentes para eliminar la bacteria del acné (propionbacterium acnes). En los ensayos consigue mejorar las lesiones del acné sin efectos secundarios y máxima tolerabilidad. Se trata de un principio libre de AHA y aromas que respetan el Ph de la piel” señala Antonio Fernández.

Sus investigadores señalan que este extracto dermocosmético se comercializará con la presentación de crema-tópica de uso externo y ha demostrado su eficacia para tratar las lesiones y manifestaciones externas en la piel con tendencia acnéica. Actualmente, el equipo de la compañía catalana Infinitec Activos se encuentra finalizando todas las pruebas de eficacia, seguridad y toxicidad recogidas en la normativa europea (11/1/2010) que regulan la producción de dermocosméticos.

Dos biotecnológicas nacionales pioneras en dermocosmética

A través de este acuerdo comercial entre la compañía biotecnológica leonesa Biomar y la biotecnológica catalana Infinitec este producto dermocosmético se comercializará en 44 países diferentes.

La compañía Biomar se ocupará de la producción a gran escala de este extracto optimizando todos los métodos para agilizar su producción con la máxima garantía. Y, por su parte, la compañía catalana Infinitec-Activos realizará su comercialización en el ámbito mundial aprovechando su red de distribuidores en zonas como China, Japón o USA.

En opinión de Antonio Fernández, la compañía Infinitec Activos parece un partner adecuado al contar con una red internacional comercial muy consolidada en la distribución de productos dermocosméticos. “Para Biomar el mercado internacional supone un 95% de nuestra facturación”, explica Antonio Fernández.

Por su parte, Alfonso Hidalgo, Director General de Infinitec Activos, señala que ha seleccionado a Biomar Microbial Technologies por dos motivos. “Por un lado, por la calidad de los procesos de producción de su fábrica en la que acaban de realizar una inversión de dos millones de euros y cumple los estándares de calidad GMP internacionales requeridos para producir fármacos a gran escala. Y, en segundo lugar, por la calidad académica de sus biólogos e investigadores con una gran experiencia internacional familiarizados con las normativas más estrictas de calidad y seguridad en los mercados internacionales”, explica Hidalgo.

Según Alfonso Hidalgo este producto acaba de presentarse como novedad en la feria In Cosmetics en Barcelona. “Tras su lanzamiento, en los tres primeros años de su comercialización, esperamos obtener unas ventas superiores a 200.000€”, aclara Hidalgo.

Etiquetas
stats