Abascal dice que “no hay ninguna duda” del apoyo de Feijóo al pacto de coalición de PP y Vox

Santiago Abascal en el hemiciclo autonómico en Valladolid. / Miriam Chacón / Rubén Cacho / ICAL

Agencia ICAL

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró hoy, a su entrada en las Cortes de Castilla y León, que “no hay ninguna duda del apoyo” del recién nombrado máximo mandatario del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, “al gobierno de coalición” en la Comunidad castellana y leonesa.

Abascal, que enmarcó su presencia en el Parlamento autonómico, en la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco, en la defensa del nuevo Gobierno de la Comunidad, afirmó así que “el hecho de que esté Feijóo o no tiene que ver con su agenda”, por lo que “no hay ninguna duda del apoyo del señor Feijóo a su propio partido y al gobierno de coalición”.

En cuanto a este nuevo Gobierno, Abascal apuntó que “abre una nueva etapa en Castilla y León” al constituir “una gran esperanza para millones de españoles, que están observando este gobierno de coalición como una posible alternativa para toda España”.

Por ello, consideró que el nuevo Ejecutivo autonómico “va a tener muchos enemigos”, motivo por lo que apuntó “mucho más importante estar aquí defendiéndolo” frente a situaciones como la de Francia, en la que se ha establecido un 'cordón sanitario' al partido de ultraderecha de Marine Le Pen, en una cuestión ante la que señaló no tener “ningún interés en responder”.

Por último, aseguró que la tardanza en el acuerdo se debió a que “siempre es difícil, entre dos partidos con diferentes planteamientos y programas, llegar a un acuerdo”. “Pero todos hemos sido razonables y capaces de ceder”, concluyó, manifestando que espera, tanto de Fernández Mañueco como de García-Gallardo, “que respondan al acuerdo que hemos firmado entre todos. Confiamos en que va a ser así”.

Etiquetas
stats