La V promoción del Peñacorada ya está graduada

Graduación Colegio Peñacorada

ileon.com

El duque de Anjou y vicepresidente internacional del Banco Occidental de Descuento, Luis Alfonso de Borbón, en el transcurso del solemne acto de graduación de la V promoción de alumnos que finalizan sus estudios en Peñacorada ha considerado que “en estos tiempos de tanta incertidumbre” es necesario “tener fe en un futuro mejor”.

Durante la lección magistral que ha impartió en la Real Colegiata de San Isidoro, Luis Alfonso de Borbón afirmó que no hay que “vivir de la nostalgia del pasado, ni de las ansias del futuro”, sino que uno debe “agarrarse al presente y esforzarse por conquistar los siguientes minutos de la vida”.

En un acto en el que también estuvo presente e intervino el presidente de la Fundación Peñacorada, David Álvarez; Luis Alfonso de Borbón ha reflexionado sobre la educación, que “es una mochila intransferible” que permitirá a uno ser lo que decida.

Habló sobre el “éxito”, que “no está en el reconocimiento externo, sino en la valoración propia del trabajo bien hecho”; así como del “liderazgo”, que es una “responsabilidad y sólo se puede entender con vocación de servir a los demás”.

Refiriéndose a los jóvenes que se gradúan, les pidió que “no dejen de buscar puntos de apoyo sólidos en este camino” y que huyan “de las modas pasajeras, de los atajos, de la falsedad y de la mentira”.

Además, les animó a que aprendan de lo bueno y de lo malo del pasado y que tomen el “fracaso”, cuando les llegue, como un deber de volver a levantarse.

Por último, les retó a que conquisten el futuro y “que transformen la sociedad ”en crisis económica y de valores por otra en la que impere la ilusión, la creatividad, y sobre todo los valores“.

El acto se celebró en el Salón del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro.

La esposa de Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, actuó de madrina del acto imponiendo las becas a los alumnos.

Etiquetas
stats