Revilla, en León y apoyando a los mineros
La presentación del libro de Miguel Ángel Revilla, 'Nadie es más que nadie' (Espasa) ha tenido presencia minera. Varias mujeres han acudido a la carpa de San Marcelo para hacerle entrega al expresidente cántabro de un casco minero firmado y algunos regalos. Revilla no ha dudado en ponerse el casco, quien ha recordado además que su mujer es berciana y el padre de esta murió de silicosis con 49 años después de haber trabajado en la mina desde los 14. “Mirad si no entenderé yo este problema”, ha asegurado.
Respecto a la política llevada a cabo por el Gobierno, Revilla ha asegurado que no tiene sentido hacerlo “de golpe y sin plazos” porque esto supone “aumentar el dolor de mucha gente ya que el del carbón es un sector fundamental en las cuencas mineras”. “A mí me parece que es una entrega en Europa de la capacidad de negociación de España absoluta, no hay duda de qeu el futuro del carbón es complicado, pero hay que ir poco a poco porque si no será la ruina”, ha opinado.
Arropado por los gritos de “aquí están, estas son las mujeres del carbón”, el político y ahora escritor ha criticado a los que dicen que los mineros son “unos privilegiados”. “A Esperanza Aguirre la bajaba yo al fondo de la mina”.