Las obras de asfaltado en León afectan el lunes a San Pedro, Ramón y Cajal, Era del Moro y San Mamés

Obras de asfaltado en la ciudad de León.

Redacción ILEÓN

El lunes continúan los trabajos de reparación del firme en la ciudad de León y las obras se centrarán en las calles San Pedro, Ramón y Cajal y Era del Moro así como en la avenida San Mamés, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

En el caso de la calle San Pedro los trabajos, que comenzaron hace una semana y se prolongarán también el lunes 26 de agosto para realizar labores de aglomerado.

En este caso habrá un corte total de la circulación en dos tramos de esta vía. Por un lado la calle San Pedro desde el cruce de la calle Buen Suceso con La Serna y Miguel Zaera con José María Fernández y, por otro, la calle San Pedro entre las calles José María Fernández y San Juan.

La Policía Local dispondrá de la señalización necesaria para regular el tráfico y como vías alternativas se recomienda utilizar la LE-20, el Paseo de La Granja y la avenida la Universidad.

Del mismo modo, el lunes por la tarde, a partir de las 15.00 horas, comenzarán las labores de asfaltado en varios tramos de la avenida San Mamés en los que habrá cortes totales de la circulación. Los trabajos comenzarán en el tramo comprendido entre la plaza Juan de Austria y la calle La Bañeza.

En este caso la Policía Local también dispondrá de la señalización necesaria para regular el tráfico y habilitará como vías alternativas las avenidas Mariano Andrés y Nocedo.

A última hora de la tarde de este viernes se abrirá al tráfico la avenida Portugal en ambos sentidos de la circulación entre la glorieta de la avenida Antibióticos y la glorieta de la plaza de Toros.

Una vez se haga efectiva la apertura de este tramo, las líneas de autobuses urbanos afectadas por el corte de circulación: Línea 1 Armunia - Hospitales; Línea 2 Doctor Fleming - Santo Domingo; Línea 5 Oteruelo - Santo Domingo y Línea 8 Trobajo del Cerecedo - Santo Domingo recuperarán su horario y recorrido habitual.

En este mismo sentido, los trabajos en la avenida Portugal continuarán el lunes 26 de agosto, pero únicamente afectarán a un carril de circulación sentido centro ciudad a la altura del puente sobre la línea de ferrocarril. El carril que permanecerá cortado es el más próximo a la acera.

También durante la jornada del lunes 26 de agosto continuarán los trabajos de asfaltado en la calle Era del Moro y en un tramo cortado de la calle Ramón y Cajal, trabajos que está ejecutando Saleal tras la finalización de las obras en el colector de agua.

Permanece cortada al tráfico la calle Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre las calles Era del Moro y Renueva, así como la calle Era del Moro.

De esta manera, se mantienen inhabilitados los accesos por la calle Era del Moro y por la avenida Álvaro López Núñez aunque se permite el acceso de residentes a los garajes en los tramos afectados por la actuación.

Las obras del nuevo carril ciclopeatonal en la LE-5518 también afectarán al tráfico

Las obras del nuevo carril ciclopeatonal en la LE-5518 provocarán afecciones en el tráfico a partir del lunes 26 de agosto en el tramo comprendido entre la rotonda de intersección con Aluches (Gadis) y Trobajo del Cerecedo donde habrá cortes alternativos de tráfico y se regulará la circulación con dos semáforos que estarán operativos de forma intermitente a demanda de las obras. Unas afecciones en la circulación que estarán señalizadas y que se prolongarán previsiblemente durante todo el mes de septiembre.

Los trabajos, que ya han comenzado, consisten en la ejecución de las obras definidas de señalización y balizamiento del carril ciclopeatonal en la carretera LE-5518 para dotarlo de los elementos necesarios para conseguir el máximo grado de seguridad, eficacia y comodidad de la circulación de los peatones y vehículos. De esta forma se favorecerá el uso seguro y ordenado de un medio de transporte menos contaminante como es la bicicleta, así como el transitar de peatones, reduciendo los riesgos y aumentando la seguridad de la circulación.

Estas obras son complementarias a la implantación de un carril bici de nueva creación y una mejora en el carril de uso peatonal existente en la carretera LE-5518 en el tramo comprendido en el término municipal de León con el fin de dotar de todas las instalaciones a las infraestructuras finales en el vial LE-5518, carril bici y zona peatonal que conectan con el núcleo urbano de Trobajo del Cerecedo.

Etiquetas
stats