San Andrés del Rabanedo repartirá el fin de semana 10.000 mascarillas higiénicas y solidarias

mascarilla coronavirus covid-19 material sanidad protección salud

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo repartirá este fin desemana 10.000 mascarillas higiénicas y solidarias entre sus vecinos. Fueron confeccionadas con celulosa, polietileno y doble capa, por un centenar de voluntarios, gracias al material donado por la empresa Sontara Asturias, recomendada por el Ministerio de Sanidad.

Una vez confeccionadas, las mascarillas han sido sometidas a un proceso de esterilización por parte del personal técnico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) en los departamentos de Anatomía y Microbiología.

El reparto se realizará entre vecinos del municipio de cualquier franja de edad, previa presentación del DNI. Los horarios serán el sábado y domingo de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, la Casa de Cultura de San Andrés, la Casa de Cultura de Pinilla, los Talleres de Renfe de La Sal y la Escuela Municipal de Música Ángel Barja de Paraíso Cantinas. Mientras, de 11.30 a 13 horas se realizarán en el Edificio del Consultorio Médico de Villabalter y el Centro Cívico de Ferral del Bernesga. Las personas con dificultades de movilidad pueden llamar al 647 81 78 59 para que se les entregue en su domicilio.

Etiquetas
stats