León Blockchain HUB impartirá un taller práctico sobre bitcoin en Fab Lab León

Fablab León

Fab LAB León y León Blockchain HUB unen esfuerzos, ya que ambas iniciativas comparten el objetivo de servir de punto de encuentro a leoneses interesados por las nuevas tecnologías, fabricación digital y blockchain en este caso, acercando oportunidades de desarrollo a nuestra provincia para contribuir a la construcción del futuro que León merece.

Durante el taller que se celebrará el próximo jueves 23 de Febrero, los asistentes escucharan una pequeña explicación sobre que es Bitcoin y precauciones para guardarlos con seguridad y posteriormente, se realizará un taller práctico para que las personas interesadas salgan de FabLAb León habiendo hecho sus primeras transacciones con Bitcoin. Para finalizar se abrirá un turno de preguntas donde se dará respuesta a dudas que los asistentes puedan tener sobre Bitcoin.

Los asistentes al taller se descargarán una cartera bitcoin o “wallet”, desarrollado por Airbitz, empresa radicada en San Francisco que ha decidido sumarse a León Blockchain HUB. La firma americana concreta su apoyo facilitando una pequeña cantidad de dinero en bitcoin para que todos los asistentes a cualquiera de los talleres organizados, puedan realizar sus primeras transacciones al descargarse su aplicación, sin tener que comprar previamente bitcoins. De esta forma se realizaran grupos para que

Con esta acción, se inicia la línea dirigida a los ciudadanos, y que complementa las líneas ya puestas en marcha, dirigidas a Universidad / Estudiantes, empresarios y profesionales del sector TIC .

La iniciativa León Blockchain HUB, es una iniciativa civil creada para poner las bases para que León pueda subirse al tren de desarrollo económico que la aparición del Internet de intercambio de valor supone.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a través del grupo de meetup de León Blockchain HUB.

Etiquetas
stats