El Instituto Confucio acercará la lengua y cultura china a los vecinos de San Andrés del Rabanedo

Reunión del Instituto Confucio y San Andrés del Rabanedo

El Instituto Confucio comenzará su actividad formativa en el municipio de San Andrés del Rabanedo una vez que este organismo vinculado a la Universidad de León firme un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Así se desprende de la reunión mantenida entre la alcaldesa, Camino Cabañas, el director español de esta institución académica en León, Óscar Fernández, y la directora china, Tian Lin, en la que fijaron las bases para poder establecer esta relación entre ambas entidades.

“El objetivo es la difusión de la cultura china y reforzar las relaciones entre ambas administraciones y, sobre todo, entre ambos países”, ha detallado Cabañas, quien ha resaltado que se pretende así que el Instituto Confucio “tenga presencia en el municipio de San Andrés por medio de actividades organizadas por las distintas concejalías, entre otras ubicaciones en los centros educativos, y también con los mayores”.

Se trata por tanto de una oportunidad para “acercar el Instituto Confucio a la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo”, según ha resaltado la alcaldesa, que ha mostrado su satisfacción tras esta primera reunión para fijar las bases del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este organismo tiene su sede en León capital, en la calle Jesús Rubio, y desde su nacimiento en 2010 está vinculado a la ULE. Su fin primordial es intensificar las relaciones entre España y China mediante el conocimiento de la cultura, lengua e historia del país asiático, así como el conocimiento científico, técnico, o empresarial. Este curso han sido 200 los alumnos y alumnas por semestre, aunque se ha reducido el número de estudiantes respecto a años anteriores por las restricciones de la pandemia, que ha obligado a limitar grupos y espacios.

Además de las aulas de su sede con base en la capital, también está presente en el IES Juan del Enzina, Colegio Leonés, Agustinos y Quevedo en la ciudad, así como en otros puntos en los que ya hay espacios oficiales del Instituto Confucio de León, como Ponferrada, Valladolid, Oviedo y Vigo.

Etiquetas
stats