'Historias con Audacia'

Historias de audacia, galgos

Javier M. Seisdedos, editor de Creamos Presente

Desde Creamos Presente, llevábamos tiempo rumiando esta palabra en la cabeza y en el corazón.

“Audacia. Término procedente del latín, esta palabra es utilizada para referirse a la osadía o valentía que tienen algunas personas para atreverse a realizar algo, puede verse de forma positiva cuando el individuo sin importar los riesgos que se le puedan presentar en el camino logra alcanzar sus metas”.

Probablemente, aún no ha pasado el tiempo suficiente, para comprender la magnitud y longitud de onda de todo lo que hemos vivido durante estos 14 meses dentro de esta “Canica Azul” llamada Tierra.

Pero lo que si podemos tocar, es la textura de lo humano, testear a corazón abierto, historias de superación personal dentro de nuestro pequeño mundo.

Todo o casi todo lo que percibíamos antes del covid se ha dado la vuelta, hasta puntos jamás imaginados por la criatura humana.

El mundo post coronavirus ha llegado para quedarse. Sinceramente, no sabemos todavía la pasta y el material de que esta hecho este tiempo inquietante, que parece sacado de una película de ciencia ficción apocalíptica.

Lo que si podemos atisbar en el horizonte, es que va a requerir de nosotros sacar nuestra mejor versión.

Y como la esperanza es lo último que se pierde, hemos querido transformar la palabra osadía en ejemplos de vida locales y concretos.

Poder regresar de nuevo al mundo audiovisual para contar historias de verdad es un lujo.

Desde aquí queremos hacer un homenaje a todas las personas que se levantan cada día con una sonrisa en la boca. Personas que podían haber tirado la toalla sin ningún tipo de complejos y han preferido continuar “viviendo” sin miedo a pesar de tener el viento en contra.

Lo pequeño cobra otra dimensión en este tiempo. Lo pequeño nos hace grandes y poderosos.

Os dejamos una serie de retazos construidos en forma de “Historias con Audacia”.

Disfrutarlas, y ojalá nos sirvan de inspiración personal, ese es el objetivo.

Para nosotros ha sido un privilegio poder compartirlas con todas y todos vosotros a pesar de todas las dificultades impuestas.

Pase lo que pase, desde Creamos Presente os invitamos a que saquéis vuestra audacia siempre.

A pesar de los riesgos. A pesar de que a veces tengamos la sensación de que nos estamos tirando de cabeza al vacio sin red.

Vivir sin miedo es una opción de vida. Y aunque el miedo es libre, y puede campar a sus anchas, como hemos podido comprobar en este tiempo distópico, la sensación de ser el patrón de tu propio barco y marcar tu propio rumbo y dirección a pesar de la marejada, no tiene precio...

Desde aquí os invitamos a que soñéis con vuestra propia embarcación y que os pongáis al timón con vuestra propia brújula. Pese al caos, os podemos asegurar que existen lugares nuevos que explorar y personas nuevas que conocer... Existen nuevos mundos que descubrir.

Desde aquí, desde nuestro barco llamado “Creamos Presente” os deseamos buen viaje. Estamos totalmente seguros, que nos encontraremos en alguna isla secreta y solitaria para reponer fuerzas.

Javier M. Seisdedos

Editor Creamos Presente

Etiquetas
stats