Tres detenidos por tráfico de drogas en San Andrés del Rabanedo con más de medio kilo de cocaína
La Policía Nacional ha desmantelado dos edificios utilizados para la compraventa de drogas en la localidad de San Andrés del Rabanedo, en el entorno de León capital, dentro de una operación que se ha saldado con la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, bajo la acusación de un delito contra la salud pública por la aprehensión de más de medio kilo de cocaína, entre otros muchos efectos materiales.
La investigación, iniciada el pasado verano tras varias denuncias anónimas, concluyó el viernes con los arrestos y el registro de dos domicilios en San Andrés. Según fuentes policiales especifican que el principal implicado, un hombre con antecedentes por tráfico de drogas, realizaba contactos discretos con pequeños consumidores y utilizaba dos viviendas, la suya y la de su hermana, donde ocultaba la mayor parte de la sustancia estupefaciente que vendían.
Durante los registros, los agentes intervinieron 521 gramos de cocaína, 3.680 euros en efectivo, balanzas de precisión, útiles para el procesado y corte de la droga, así como tres vehículos, dos de ellos de alta gama.
La Policía ha destacado que el detenido y su familia mantenían un nivel de vida elevado y tomaban medidas de contra-vigilancia en sus desplazamientos, además de emplear conversaciones telefónicas codificadas para sus transacciones, según una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno.
El operativo se desarrolló tras meses de seguimiento, en los que se realizaron actas de consumo e intervenciones de droga a clientes, además de controles sobre el cabecilla, que incluso había sido detenido anteriormente por hechos similares. Las dos mujeres arrestadas, que eran la pareja sentimental y la hermana del cabecilla, quedaron en libertad tras declarar al tener hijos menores a su cargo. Sin embargo, el hombre fue puesto a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción de Guardia decretó su ingreso en prisión, por lo que se enfrentará en próximas fechas al proceso penal correspondiente.