Eduardo Gordaliza, nuevo director de los servicios informativos de CyLTV

Efe

El periodista leonés Eduardo Gordaliza, de 39 años, ha sido nombrado nuevo director de los Servicios Informativos de Castilla y León Televisión, en sustitución de Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, ha informado hoy esta compañía.

Desde el lanzamiento de Castilla y León Televisión, en marzo de 2009, ha sido subdirector de Sociedad de los servicios informativos de CyLTV y director del programa de La Siete de CyLTV “Surcos”, dedicado al ámbito agrario.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Social, Gordaliza dirigirá los informativos de los dos canales de CyLTV (La 7 y La 8).

Antes de incorporarse a CyLTV fue director de Informativos y Contenidos de Punto Radio Castilla y León desde su inicio en 2004 hasta 2009, cargo que en los dos últimos años compaginó con la dirección de Punto Radio Valladolid.

Vinculado a diferentes medios leoneses y vallisoletanos de radio, prensa y televisión desde el inicio del ejercicio de la profesión, Gordaliza también ha desarrollado su trayectoria profesional como redactor, editor y presentador de Televisión Castilla y León desde el año 2000 a 2004. Dentro del sector de la prensa ha sido redactor del suplemento “La Posada” de El Mundo de Castilla y León y con anterioridad de Crónica 16 de León.

Su carrera profesional, entre otros, ha sido reconocida con el premio de periodismo Francisco de Cossío en la modalidad de Televisión en el año 2006.

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) también ha nombrado a Lucía Rodil como subdirectora del área de Sociedad de los servicios informativos de CyLTV, que cuentan también con otras tres subdirecciones: la de Política, que ocupa Leticia Sánchez; la de Economía, que lleva Manuel Torres, y la Nacional e Internacional, que ejerce José Manuel Negro.

Etiquetas
stats