Despertar con vistas a la Catedral

Vista del hotel 'Q!H Centro León', desde la terraza de una habitación.

Marta Cuervo

Son muchas las personas que desearían levantarse de la cama, salir al balcón de su habitación y poder contemplar la Catedral de León. Ahora es posible disfrutar de este privilegio si has decidido pasar la noche en el hotel 'Q!H Centro León', situado justo detrás de la pulchra leonina, dentro del casco viejo de la capital.

El hostal abrió sus puertas hace tan solo un año pero, según Mario Carrizo, gerente y director del edificio, el balance es muy positivo. “Los fines de semana el hotel está completo, con una semana o dos de antelación, y entre semana, llegando la temporada alta, la ocupación es del 90%”, asegura. Además, la media de 'Q!H Centro León', teniendo en cuenta la temporada baja, que “es bastante dura para todos, alcanza un 70% de ocupación”, añade el gerente.

“Todo el mundo se va encantado y con una foto de la Catedral que muchos leoneses no tienen”, comenta.

Mario señala que lo que diferencia a su hotel de los demás es, principalmente, su situación, “a 2 minutos a pie del Barrio Húmedo, la Colegiata de San Isidoro, Botines y La plaza Mayor”.

22 habitaciones, todas exteriores y con vistas a la Catedral. Una de ellas cuenta con un encanto especial: “está situada en el bajo cubierta y posee la mejor vista; tiene sala de estar, y es un poco más grande”. Se trata de la número 404 y es la preferida por “los novios en su primera noche”, añade Mario.

Algunos de los servicios del hotel son el desayuno en la habitación y la recepción 24 horas. “Hacemos bocadillos, sándwiches, y platos combinados y los servimos en la habitación”, explica. Además, en la cafetería, “los clientes pueden disfrutar de un variado tapeo”.

Masajes y Spa

Sin duda, el punto de distinción, en cuanto a la oferta del hotel, lo marca el Spa.

“Hemos reservado un lugar tranquilo, sin agobios, al que se accede en número reducido, no más de 10 personas”, comenta Mario. Para disfrutar del Spa no es necesario reservar habitación. Permanece abierto de 9.00 a 22.00 horas, “aunque en el caso de que sea reservado por grupos se puede alargar”.

Piscina del Spa de 'Q!H Centro León'..

La entrada son 20 euros, en los que se incluye circuito termal, duchas, baño húmedo, baño de vapor y sauna seca. “Recomendamos una permanencia de entre 60 y 90 minutos ya que se compone de un sistema de aguas tibias que se encarga de bajar la temperatura corporal, y cuando te excedes empiezas a notar el frío”.

El Spa ayuda a conciliar el sueño, “se duerme de maravilla después de un baño”, alega Mario.

La carta de masajes es muy amplia: tratamientos de barros, de aromas, oroterapia, chocolaterapia y tratamientos con 'pindas', “un tratamiento olístico muy relajante, del que la gente sale muy contenta”, asegura el gerente. Como novedad, el hostal oferta el 'chorro jet', un masaje completo que se desarrolla con un chorro de agua a distintas temperaturas. “Es como un masaje con las manos, pero sin contacto”.

'Q!H Centro León' está situado en la Avenida de los Cubos, número 6.

Etiquetas
stats