Cristina Seguí anuncia nueva sede en León para presentar su polémico libro este viernes
Nueva maniobra y más ruido. Eso es lo que está ocurriendo con la presentación en León capital del polémico libro firmado por Cristina Seguí, cofundadora de Vox, bajo el título 'Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad'.
Una edición que se tuvo que suspender para este viernes 7 de febrero en su emplazamiento originalmente anunciado, el Hotel Conde Luna de León, por las presiones recibidas por grupos feministas y anti fascistas que critican duramente los contenidos del libro, y que ahora se anuncia de nuevo para la misma jornada en una céntrica cafetería de la capital.
El evento, por lo tanto, se anuncia ahora en la Cafetería Santo Domingo, en la avenida Ordoño II, para las ocho de la tarde de este mismo viernes. Y las reacciones, tanto de la controvertida autora como de los detractores de sus ideas, no se ha hecho esperar.
La propia Seguí anunciada a través de sus redes sociales que “lo hemos vuelto a hacer, hemos vuelto a superar el boicot y la presentación de 'Manual para defenderte de una feminazi' tendrá lugar en León”, gracias, especificaba, a Acción Liberal, la organización de ultraderecha autodenominada liberal que arropa la presentación de la obra de esta autora y que también ha celebrado haber conseguido romper el inicial boicot. También tiene palabras Cristina Seguí de agradecimiento “al valiente que lo ha hecho posible al cedernos su espacio”.
Las críticas a los contenidos del libro firmado por Seguí, y al acto en sí para hacer apología de las ideas que contiene y que tachan de “fascistas”, tampoco se han hecho esperar y vuelven a clamar contra quienes promueven este tipo de eventos. Recuerdan que el libro, que no ha sido sólo vetado en León sino en otras provincias, se presenta con ideas y palabras como éstas: ''El feminismo actual no es sólo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI cuyo primer compromiso vital es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género“.
En su afán polemista, Seguí define a las feministas como mujeres “lesbianas”, “con barba y culo peludo”, miembros de un “partido marxista-leninista”. Más allá, hace alusiones personales como la de la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que llama “la Barbie medio putón que acepta un pisito de querida pagado por un carca en el número 35 del paseo de la Castellana”.